POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Akifue.com, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto. Para lo cual se debe dirigir un mensaje de correo al buzón devoluciones@akifue.com

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto AKIFUE.COM tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

o    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

o    El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

o    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

o    El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

o    El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

o    Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por AKIFUE.COM para proceder a devolver el producto.

o    Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

o    El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

o    Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

o    Si el retracto es aceptado, AKIFUE.COM generará en la cuenta del cliente un cupón por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de AKIFUE.COM o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

o    Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por AKIFUE.COM, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del buzón devoluciones@akifue.com dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto indicando el motivo por el cual por la cual desea iniciar el proceso.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Servientrega a elección del cliente, se programará la recolección de la orden.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de AKIFUE.COM se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

Productos considerados por AKIFUE.COM como íntimos:

o    Ropa interior.

o    Vestidos de baño.

o    Medias y leggings.

o    Fajas.

o    Bisutería.

o    Productos de lactancia o alimentación de bebés.

o    Perfumes.

o    Libros y Videojuegos que no estén sellados.

o    Vitaminas, suplementos y cosméticos.

o    Colchones que no estén sellados

o    Productos de bienestar sexual

o    Cepillos eléctricos

o    Cinturillas eléctricas

o    Rasuradoras y Depiladoras

REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante AKIFUE.COM dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que dese la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a AKIFUE.COM que el bien objeto de reversión estará a su disposición, AKIFUE.COM generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante AKIFUE.COM y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

o    Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse a través del buzón servicioalcliente@akifue.com  para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem

o    Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo

o    Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de AKIFUE.COM presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a AKIFUE.COM quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

o    La garantía del producto debe estar vigente

o    El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

o    El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con AKIFUE.COM y el cliente, AKIFUE.COM tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

FASHION

Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

Se Aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

o    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (

o    incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

o    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

o    El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

RELOJES Y ACCESORIOS:

o    Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

BIENESTAR SEXUAL

Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

TECNOLOGÍA

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

o    El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

o    Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

o    El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

o    Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

o    Son daños ocasionados por animales

o    Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

o    El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado

o    Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

o    Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS

La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

o    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes

o    El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

o    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

o    El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

TEXTIL HOGAR

Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

LIBROS

La garantía solo aplica para defectos de impresión.

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

LOS PRODUCTOS DAÑADOS QUE esten DENTRO DE LOS 5 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA, Y SEAN OBJETO DE RETRATCO, SERÁN RETORNADOS AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR PARA QUE Éste GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.

REEMBOLSOS

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente.

AKIFUE.COM sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en AKIFUE.COM, una vez el reembolso sea aprobado.

TIPOS DE REEMBOLSO

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de AKIFUE.COM deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. AKIFUE.COM realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de AKIFUE.COM haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.


Contacta con nosotros

Nuestra línea directa está disponible de 8:00 a 22:00

Teléfono3053673075

Comunícate con nosotros, ¡es un placer ayudarte!

Novedades